¿Me cubre el seguro médico si me enfermo de COVID19?

El seguro médico ha ayudado a muchas personas cuando se enferman o sufren algún accidente.  El propósito de tener un seguro médico es tener la mejor cobertura médica disponible.

De acuerdo a las condiciones de su plan de seguro contratado, si usted ha sido diagnosticado con Covid19 positivo, su seguro cubrirá consultas, medicinas, pruebas de laboratorio o la hospitalización si fuera necesaria.

La cabina de apoyo de la aseguradora puede apoyarle por medio de una llamada o teleconferencia, si su médico lo refiere a cuidado desde casa.  O si su caso tiene riesgo moderado o grave y su médico le pide que ingrese al hospital, estos gastos también estarán cubiertos según las condiciones de su póliza.

La atención de los hospitales dependerá de la disponibilidad y capacidad de cada uno.

¿Está cubierta la prueba de Covid19 si creo que estoy infectado?

Hay que tomar en cuenta que los seguros médicos no cubren tratamientos preventivos.  La función del seguro es ayudarnos a curarnos y restablecernos cuando enfermamos.  Es por ello que si la prueba realizada tiene resultado negativo el costo de la misma no es reembolsado por la Aseguradora.  Pero si el resultado es positivo el costo de la prueba puede ser enviado a su aseguradora para que sea reembolsado (sujeto a deducible).

Y si me pongo la vacuna para Covid19 y me enfermo, ¿Me cubre el seguro médico?

Su vacuna debe ser administrada en un centro médico u otro lugar autorizado en los países donde está aprobada y controlada.  

Si tiene problemas de salud o malestar después de aplicarse su vacuna debe contactar a su médico tratante para que él le guíe y le de instrucciones sobre su cuidado.  Su seguro médico le brindará cobertura si el médico le ha recetado medicamentos.

¿Puedo comprar un seguro médico si padecí de Covid19 anteriormente?

Las personas que ya padecieron COVID y se han recuperado completamente si pueden comprar un seguro médico.  El período de espera varía entre 2 o 3 semanas después de que se compruebe que ya no padece del virus.  Es posible que la aseguradora le pida pruebas y resultados que amplíe el tratamiento brindado o si hubo algún tipo de complicación durante el mismo.

Usualmente el período de espera de una póliza nueva para cubrir el COVID es de 1 mes.

“La mejor forma de recibir atención médica ante una enfermedad o accidente es mediante el seguro médico.  Pero no puedo esperar a enfermarme para comprarlo.  Es cuando estamos sanos que podemos elegir entre varias opciones y comprar la cobertura que se ajuste a mi presupuesto.”

Si tienes dudas sobre las condiciones particulares de tu póliza de seguro, por favor comunícate con uno de nuestros agentes al PBX: 2244-3535 o escríbenos a [email protected].